LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)
CCOO La Rioja pide que “ahora que crece el empleo, mejoremos su calidad”, tras conocer los datos del paro del mes de abril. “Tiempo de mejorar la calidad del empleo, menos jornada, mejores salarios”.
Los datos de la situación del empleo en el mes de abril reflejan, como ya lo hizo la EPA del primer trimestre, “un buen comportamiento del mismo”.
La población afiliada media a la Seguridad Social sube en abril y se sitúa en su máximo histórico por encima de las 37.000 de personas afiliadas en La Rioja. El paro registrado baja en 354 personas hasta un total de 13.354 desempleados, la menor cifra desde 2008. “La calidad del empleo se debe seguir mejorando”.
En abril se ha producido un repunte en la contratación: se han registrado 7.672 contratos firmados, 821 más que el mes pasado, un aumento del 11,98%. De los cuales 2.882 han sido indefinidos, 298 más que el mes pasado con un aumento del 11,53%, pero 16 menos que hace un año, una reducción del -0,55%, frente a la subida anual de los contratos temporales con 478 más que hace un año, un aumento del 11,09%.
Los datos son “generalmente buenos en La Rioja desde abril hasta septiembre, es cuando hay que aprovechar para plantear las reivindicaciones que nos acompañaron este 1 de Mayo, reducir jornadas para el reparto del empleo y mejorar los salarios. Ámbitos en los que La Rioja juega en desventaja con las comunidades limítrofes”, afirman desde el sindicato.
“También es necesario avanzar con la temporalidad y la parcialidad del empleo, ya que pese a los buenos datos de contratación, el 62,99% de la contratación ha sido en el sector Servicios, sector en el que son necesarias implementar medidas que mejoren la calidad del empleo”.
Para CCOO “hay que felicitarse por el incremento del empleo en los sectores más industriales que son los que van a dar estabilidad y por los que hay que seguir apostando en nuestra región”.
- Te recomendamos -