Acaba de despedir a dos nuevas personas trabajadoras, que se suman a los 7 despidos que se produjeron el año pasado
LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)
CCOO informa de que el hotel Las Cañas de Viana “acaba de despedir a otras dos personas trabajadoras, una de ellas con 20 años de antigüedad en la empresa”.
Estos dos despidos “objetivos por motivos productivos y organizativos” se suman a los 7 despidos que la dirección realizó en 2023 y a los que CCOO ya puso una demanda en el juzgado de lo social y está a la espera de que se produzca el juicio.
Tras los despidos del año pasado, CCOO pidió al departamento de recursos humanos de la empresa que se le informara de la situación del empleo así como los posibles cambios, a lo que respondieron que la situación del empleo era de “estabilidad”, “sin visos de que se produzcan más salidas” y que tras las reformas efectuadas en la cocina y restaurante no se preveía cambios en la organización del trabajo ni en la contratación. Sin embargo, el pasado 23 de mayo se topan con dos nuevos despidos.
Además de los despidos, CCOO “denuncia la precarización de las condiciones laborales de la plantilla a pesar del buen funcionamiento del hotel. Algunas trabajadoras ya se vieron obligadas el año pasado a firmar cambios de categoría profesional o han sufrido modificaciones sustanciales que degradan sus condiciones de trabajo por la externalización de algunos servicios”.
El hotel Las Cañas de Viana, ubicado en un polígono industrial próximo a Logroño, fue adquirido en régimen de alquiler por la multinacional B&B el 1 de diciembre de 2022. Desde entonces, la franquicia ha externalizado servicios que antes eran propios del hotel como el mantenimiento o el servicio de limpieza de habitaciones.
CCOO, único sindicato con representación en el centro de trabajo, ejercerá “la presión necesaria por las vías legalmente establecidas y de movilización para frenar la situación que viven las personas trabajadoras del hotel”.
- Te recomendamos -