LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)
CaixaBank y ADR La Rioja Oriental abren el próximo lunes, 20 de mayo, la convocatoria de premios Tierra de Oportunidades dirigida a los emprededores de los 36 municipios de la comunidad autónoma de La Rioja ubicados los valles del Jubera, Ocón, Cidacos, Alhama-Linares y Ebro. El plazo para la presentación de solicitudes se extiende del 20 de mayo al 20 de junio.
Se trata de una iniciativa con la que CaixaBank quiere impulsar y apoyar el emprendimiento rural y la creación de empleo, al mismo tiempo que contribuye a detener la creciente despoblación de los núcleos rurales.
La convocatoria se dirige a proyectos de emprendimiento con un modelo de negocio sostenible que se hayan establecido a través de la venta de bienes o la prestación de servicios.
Los emprendedores, bajo la forma jurídica de autónomos o de figura societaria, deberán tener actividad en un municipio con una población inferior a 5.000 habitantes de dicha comarca (o hasta 10.000 habitantes si no hubiera concurrencia de proyectos en municipios de menos de 5.000 habitantes), deberán ser proyectos cuya actividad económica ya esté iniciada y cuya facturación sea inferior a 150.000 euros en el ejercicio fiscal cerrado en el año 2023.
Los emprendedores disponen de toda la información en la web www.adrlariojaoriental.com.
La resolución de las solicitudes se realizará antes del 30 de junio 2024 y se comunicará a todos los proyectos presentados, tanto si han sido premiados como si no. Esta convocatoria elegirá cuatro proyectos a los que la ADR La Rioja Oriental destinará un apoyo económico de 1.000 euros cada uno en reconocimiento a sus iniciativas. Los premios se entregarán en un evento especial en el mes de septiembre en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía de Logroño, junto con los ganadores de los otros dos Grupos de Acción Local de La Rioja.
Además, estos cuatro proyectos ganadores se incorporarán, a partir de septiembre de 2024, al Reto final 2024 de Tierra de Oportunidades un “concurso formativo” realizado por CaixaBank, en colaboración con la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y Rural Talent, con el objetivo de ayudar a los emprendedores a visibilizar sus proyectos, dinamizarlos y ponerlos en valor, así como a compartir sus experiencias con más de cien emprendedores de diversas comarcas del país. Este concurso finalizará con una sesión formativa presencial a la que acudirán los finalistas de dicho concurso formativo. En esa fase, los emprendedores optarán a la concesión de nuevos premios, según unas bases que se darán a conocer en el lanzamiento de El Reto final.
Tierra de Oportunidades, además de esta convocatoria de premios, incluye un programa formativo con el apoyo de CaixaBank que se desarrollará en tres sesiones de formación durante los meses de junio y octubre en el Centro de Fundación Caja Rioja Arnedo y una tercera en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía de Logroño.
- Te recomendamos -