LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)
CaixaBank garantiza inclusión financiera con dos oficinas móviles en un total de 78 poblaciones en riesgo de exclusión financiera de La Rioja en las que residen más de 19.000 personas. Un 70% de los usuarios atendidos tiene más de 65 años, lo que pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con el colectivo sénior.
El servicio de ofimóvil, que en la región recorre 4.900 kilómetros al mes, permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.
Además, CaixaBank ofrece cobertura financiera en 35 municipios de La Rioja y en tres es la única entidad. El banco dispone de más de 4.000 sucursales en todo el país, de las cuales 41 están en La Rioja.
“En CaixaBank tenemos un compromiso firme con la inclusión financiera y trabajamos para estar cerca de nuestros clientes, también, en las zonas rurales”, ha destacado la directora de la Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno.
Moreno ha puesto en valor que “el servicio de oficinas móviles contribuye a retener población en pequeños municipios con un peso importante de sectores como la agricultura y la ganadería”, así como a “garantizar una atención personalizada a clientes que residen en estas localidades y pertenecen, en muchos casos, al colectivo sénior”.
CASI 1.400 POBLACIONES DE 17 PROVINCIAS
En toda España, los ofimóviles de CaixaBank ofrecen cobertura financiera en casi 1.400 poblaciones en las que viven más de 640.000 personas, que pueden realizar las operaciones bancarias más habituales.
CaixaBank cuenta con un total de 34 oficinas móviles, 29 de las cuales recorren más de 75.000 kilómetros de media al mes y prestan servicio en 17 provincias de siete comunidades autónomas: Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León; Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha; Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía, la Comunidad de Madrid y las cuatro provincias de Cataluña, además de La Rioja.
Asimismo, la entidad tiene otros cinco ofimóviles en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales y deportivos, así como contingencias excepcionales como la DANA que asoló la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía a finales de octubre. CaixaBank desplazó oficinas móviles a localidades de la provincia de Valencia en las que las oficinas físicas estaban cerradas.
Cada oficina móvil cuenta con rutas diarias diferentes y, en función de la demanda, visita las localidades a las que presta servicio entre una y cuatro veces al mes.
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