LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)
Café Ibiza 1941 celebra este jueves su octavo vermú solidario, una cita en la que todo lo que se recaude de las consumiciones entre las 12,30 y las 15,30 horas será donado a la asociación Rioja Acoge. Este año, el reto es conseguir 2.024 euros en las tres horas del vermú.
Como asegura David Houngbeme Martínez, más conocido en la capital riojana como Eddie, propietario de Ibiza 1941, “esta iniciativa que nació en una reunión de amigos con el fin de ayudar, se ha convertido en un vermú referente en la ciudad para aportar nuestro granito de arena a ONGs y asociaciones riojanas sin ánimo de lucro”.
“Es -añade- muy satisfactorio cuando muchos te dicen que este vermú lo tienen marcado como una fecha ineludible en su calendario. Este año va a ir destinado a Rioja Acoge, asociación que favorece la integración entre la población autóctona y la extranjera para avanzar hacia una sociedad riojana inclusiva, cohesionada y respetuosa con las adversidades”.
Y concluye afirmando que “así que como, dice el himno a Logroño con el que abrimos las fiestas de San Mateo, ‘Nadie en Logroño se siente extranjero’. Esperemos que venga mucha gente y así superemos el reto de conseguir mínimo 2.024 euros en las tres horas”.
Juice & World, Pan Caliente, Familia Martínez Zabala, Casa Ortiz y Cervezas Alhambra colaboran como patrocinadores este año en esta iniciativa ya más que consolidada en la capital riojana.
MÁS DE 20.000 EUROS.
Un maratón solidario que ya ha conseguido recaudar 20.362,50 euros en sus siete ediciones pasadas. Desde el inicio las organizaciones beneficiarias han sido, en 2017 Cocina Económica con 2.563,20 euros; en 2018, Manos Unidas con 2.180 euros; en 2019, Fundación Pioneros con 2.781,70 euros.
En 2020, FARO Rioja con 3.596,20 euros; en 2021, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados con 2.357 euro; en 2022, Comisión Antisida de La Rioja con 3.089,90 euros; y en 2023, Arepak, Asociación Riojana de Enfermos de Párkinson con 3.794,50 euros.
Los vermús solidarios siempre van acompañados de música con grupos que actúan en directo para amenizar el momento. Este año se podrá disfrutar de la actuación de Carlos Pérez Pascual, alfareño de cuna y flamenco de corazón.
“Pienso que, gracias a la música, los buenos momentos se convierten en excelentes y en muchas ocasiones inolvidables y así lo reflejo cada vez que celebramos un evento en uno de mis espacios, regalando a los logroñeses buena música”, señala Eddie.
Como en otras ediciones, también se podrá degustar buen jamón de la mano de un cortador de Jamones Galilea. Y este año se contará, de nuevo, con el maestro de ceremonias, Iceman, mago riojano y uno de los más reconocidos en el panorama nacional.
- Te recomendamos -