LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja empezará el lunes, 26 de septiembre, la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 a mayores y discapacitados institucionalizados, esto es, que viven en residencias y pisos tutelados.
La consejera de Salud, María Somalo, ha informado hoy en rueda de prensa junto al director general de Salud Pública, Jose Ignacio Aguado, de la próxima campaña de vacunación contra la COVID-19 que, en el caso de las personas mayores, se ofrecerá a la vez que la de la gripe.
En total, se espera vacunar contra la COVID-19 a 3.000 residentes, entre doscientas y trescientas personas que viven en pisos tutelados y 2.000 trabajadores dado que, a la vez que se vacuna a estas personas vulnerables, se vacuna a las personas que les atienden.
Tras los mayores, y discapacitados, institucionalizados se vacunará al resto de personas mayores de sesenta años (probablemente empezando por los mayores de ochenta). En cuanto al resto de la población, Aguado ha indicado que se está “estudiando” si se generaliza la vacuna.
(((((((((((((((((((((((HABRÁ AMPLIACIÓN))))))))))))))))))
- Te recomendamos -