El número de unidades previsto (236.704 entre pijamas y chaquetas) es estimativo
LOGROÑO, 8 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Ejecutivo riojano, Alfonso Domínguez, ha informado de la autorización de un gasto de 581.022,64 euros por parte del Servicio Riojano de Salud (SERIS) para la adquisición de pijamas quirúrgicos desechables y dotación de equipos para su dispensación con destino a los profesionales sanitarios en el entorno clínico (quirófano y otras unidades del Hospital San Pedro y del Hospital de Calahorra).
El objeto de la licitación incluye suministro de pijamas quirúrgicos desechables de alta calidad para personal del área quirúrgica, pijamas quirúrgicos estándar para personal externo del área quirúrgica, chaquetas calentadoras, así como la dotación de equipos de dispensación necesarios para dar cobertura a las unidades de destino, en régimen de cesión de uso, juntamente con su correspondiente software de gestión y su mantenimiento integral durante el periodo de vigencia del contrato.
PREVENIR Y GARANTIZAR CALIDAD
Los propósitos de esta contratación son prevenir infecciones y contaminaciones cruzadas entre personas a fin de conseguir y garantizar unos estándares de calidad, bienestar para los usuarios, y seguridad en la labor asistencial de los profesionales sanitarios.
El número de unidades previsto (236.704 entre pijamas y chaquetas) es estimativo, por estar subordinado a la actividad del Complejo Hospitalario San Pedro, CARPA y del Hospital de Calahorra, y por tanto no se considera elemento esencial del contrato. Cualquier variación al alza o a la baja, según las necesidades reales, no limitará las obligaciones del contratista ni dará lugar a compensación económica alguna.
El periodo de ejecución del contrato se establece en 32 meses y va desde la formalización del contrato, estimada para el 1 de mayo de 2025, al 31 de diciembre de 2027.
- Te recomendamos -