LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)
Agentes destinados en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han identificado al presunto autor de al menos cinco estafas, un hombre que haciéndose pasar por un obrero de una empresa de construcción, manifestaba haber realizado una serie de obras y reparaciones en diferentes establecimientos, locales y domicilios de Logroño
Agentes pertenecientes a la unidad de delincuencia especializada y violenta de la Jefatura Superior de la Rioja han identificado al presunto autor de cinco estafas mediante la ‘estafa de la obra’ en diferentes establecimientos y locales de Logroño.
‘MODUS OPERANDI’
El presunto autor de los hechos es un hombre, de nacionalidad española, al que le constan tres de detención por delitos contra el patrimonio.
El estafador tras estudiar diferentes fachadas de inmuebles del centro de Logroño, los cuales la mayoría, se encontraban en obras acudía a los bajos de dicho inmuebles y con un apariencia de trabajador de la construcción ya que vestía dicha indumentaria manifiesta haber realizado una pequeña reparación que afectaba a ese local, por lo que exigía una cantidad en concepto de la obra efectuada, llegando incluso a fingir delante de la victima mediante una llamada en la cual comunicaba que había terminado la misma.
Posteriormente ante el desconocimiento por parte de las victimas de dichos trabajos, el hombre insistía que le pagase la obra y que posteriormente podía reclamar a la comunidad de vecinos, así los dueños de los establecimientos de dichos comercios adelantaban el dinero de buena fe, despareciendo el autor. Las cantidades oscilan entre los 70 y 150 euros.
Incluso en uno de los casos el falso trabajador llego a acudir a un domicilio manifestando haber sido contratado para el cambio de las rejillas de ventilación de toda la comunidad de vecinos, solicitando 110 euros.
RECOMENDACIONES
Desde Policía Nacional aconseja que ante cualquier duda se ha de verificar lo que no relaten, antes de realizar cualquier tipo de pago, mediante una llamada a la empresa administradora de la comunidad de vecinos, para corroborar las reparaciones y obras contratadas por la comunidad.
La Policía recuerda que ante cualquier petición de pago por parte de supuestos operarios de este tipo de empresas, debe llamarse inmediatamente al número 091 de la Policía Nacional, donde será atendida por un policía las 24 horas de los 365 días del año.
También cualquier ciudadano/a puede alertar de las diferentes situaciones delictivas a través de la aplicación Alertcops.
- Te recomendamos -