LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, ha resaltado que “estaríamos hablando de obras” en el tramo Castejón-Logroño “si no hubiese sido por la dejadez del PP”.
Arraiz ha ofrecido una rueda de prensa después de que, ayer, el Consejo de Ministros autorizase la licitación del tramo ferroviario Castejón-Logroño dentro del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad.
La delegada, tras señalar que esta actuación “va a permitir tiempos de viaje más competitivos”, ha recordado que ya se está ejecutando, en este momento, parte de este tramo Castejón-Logroño, incluido en el corredor Cantábrico-Mediterráneo, como es la obra civil y ferroviaria correspondiente a la variante de Rincón.
La autorización aprobada ayer, ha dicho, es “una muy buena noticia” para La Rioja ante la que el Gobierno regional, ha visto, ha tenido una reacción “poco coherente” porque “el Partido Popular puede dar pocas lecciones” en materia de infraestructuras.
Así, ha dicho, “cuando el Ejecutivo riojano estaba presidido por Pedro Sanz y el Ejecutivo nacional por Mariano Rajoy, ambos presidentes del Partido Popular, lo único que hicieron en materia ferroviaria reseñable fue dejar caducar el informe de impacto ambiental del tramo Castejón-Logroño”.
Esta actuación del Partido Popular, ha relatado, “provocó que en el año 2017 se tuviera que comenzar con el proceso”; pero, si no hubiera sido así, “si no hubieran demostrado esta incompetencia”, ha resaltado, “ya estaríamos hablando de ejecución, como lo estamos haciendo en la Variante de Rincón”.
Arraiz ha garantizado que, para el Gobierno dirigido por Pedro Sánchez es “una prioridad mejorar las infraestructuras ferroviarias” en La Rioja y, en este sentido, ha visto que “los pasos que se están dando lo ponen de manifiesto”.
“No se nos caducan declaraciones o estudios de impacto ambiental, se aprueban proyectos, se comienzan obras; al final tenemos que ir a los hechos y no al ruido que, en muchas ocasiones, muestra el Partido Popular”, ha aseverado.
Ha añadido que esta autorización por parte del Ministerio para la Tranquilidad de los Riojanos, “pone de manifiesto que, en ningún caso, en esta comunidad autónoma se van a paralizar obras”.
- Te recomendamos -