![epress_20250211135010.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250211135010-640x373.jpg)
LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha afirmado que “es grave que todavía partidos políticos con representación en las instituciones -en alusión a Vox- sean incapaces de firmar algo, que en principio parece tan incontestable, como el Pacto de Estado contra la violencia de género”.
Arraiz se ha manifestado de este modo tras la concentración, que se ha desarrollado en el Espolón de Logroño, para recordar a la última víctima de violencia machista.
“Ayer veíamos cómo se renovaba el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, por el que, desgraciadamente, todavía hay grupos políticos en este caso que no suscriben temas tan importantes como este Pacto de Estado” ha señalado la delegada del Gobierno.
Ha recordado que “el nuevo Pacto de Estado incluye o reconoce muchas otras violencias que hay alrededor de la puramente violencia física, que a veces es la que, por desgracia, más conocemos, como puede ser la violencia económica que se ejerce sobre las víctimas; la violencia vicaria; o la violencia que se ejerce también a través de redes sociales”. “Esas otras violencias que también hacen mucho daño a las víctimas y que, gracias a esta renovación del Pacto de Estado, van a ser reconocidas también”, ha añadido.
Por su parte, la subdirectora general de Igualdad del Gobierno de La Rioja, Begoña Marañón, ha afirmado que “desde luego nosotros nos gustaría que todos los partidos políticos y todas las sensibilidades se unificaran en cuanto a este tema”. “Nuestra posición creo que es clara, nosotros estamos en contra de la violencia de género y de cualquier tipo de violencia per se”.
No obstante, ha señalado que “las opiniones o posturas de otros partidos son de otros partidos; ellos mismos con sus responsabilidades y consecuencias y tendrán que dar, si tienen que dar alguna justificación, a la sociedad española y a su propio electorado”.
“Estamos de acuerdo con que hay que luchar unidos frente a esta violencia y frente a cualquier otro tipo de violencia; Vox que haga lo que quiera hacer, es su problema, no el nuestro”, ha concluido.
- Te recomendamos -