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ARAG-ASAJA afirma que en lugar de hacer demagogia, es momento de trabajar juntos en implementar medidas efectivas para los viticultores

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LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)

Ante el comunicado conjunto de las organizaciones agrarias UAGR y UPA en el que llaman a una movilización del sector vitivinícola tras finalizar la vendimia, ARAG-ASAJA advierte que “no es el momento para la demagogia sino el de trabajar conjuntamente en medidas que beneficien a los viticultores”.

La organización agraria “recoge el guante” de las otras organizaciones, aunque señala que esa movilización “hubiese sido más efectiva antes de la vendimia en vez de después, como proponen en ese comunicado”.

Aun así, ARAG-ASAJA “estudiará esta propuesta que ha conocido a través de los medios de comunicación, y no de esas organizaciones, pero recuerda que todavía está esperando una respuesta de UAGR y UAGA a la reunión propuesta por ASAJA para analizar la situación del sector y proponer medidas ante la pérdida de rentabilidad de los viticultores que arrastran desde hace varios años”.

Y es que “no solo no han respondido a la convocatoria, sino que las dos organizaciones firmantes del comunicado de la Organización Interprofesional del Vino de Rioja (OIPVR) que propone esa movilización masiva, se negaron a suscribir hace pocas semanas un documento que exigía el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria para todas las bodegas ante las informaciones de contratos con precios de uva ruinosos”.

A ARAG-ASAJA “también le sorprende el interés de estas dos organizaciones en convocar una movilización cuando el pasado mes de marzo aseguraban que no había razones para manifestarse en Logroño ante lo que se previa una vendimia complicada y difícil para miles de no solo los viticultores, sino del resto de agricultores y ganaderos riojanos”.

Para ARAG-ASAJA “es mucho más importante trabajar conjuntamente todo el sector productor en medidas para recuperar la rentabilidad con medidas efectivas, consensuadas y certezas y dejar de lado propuestas efectistas que solo buscan titulares en medios de comunicación”.


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