LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado el proyecto para la limpieza y mejora del Parque Felipe VI, al que el Consistorio aportará la mitad de su coste, es decir, casi 120.000 euros.
Como ha resaltado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, “esta mañana se ha dado el visto bueno al proyecto de estas obras, que consisten en labores de desbroce y movimiento de tierras; la retirada de la vegetación seca, materiales de riego y otros elementos; la creación de un nuevo ‘camino del deseo’; la plantación de nueva vegetación y la adecuación de la red de riego”.
A ello se suman otras tareas de limpieza, en especial de los grafitis que han vandalizado el mobiliario urbano en la zona. Todo ello, para que, a partir de ahora, se vayan desarrollando los procesos administrativos correspondientes, “que queremos agilizar al máximo, porque es una cuestión de estética y de limpieza”.
En palabras del portavoz, a ello se suma “la necesidad de realizar el ‘camino del deseo’ para dar salida a estas demandas de espacio de los viandantes”, y también de sustituir el sustrato vegetal deteriorado en la zona. “La idea es siempre actuar de la manera más rápida posible”, ha asegurado Cruz-Dunne.
Para hacer frente a estos trabajos, como ha recordado, el 25 de enero pasado, la Junta de Gobierno aprobó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la sociedad LIF, para la ejecución de estas obras, según el cual, el Consistorio aporta a la entidad 119.887,81 euros, que suponen el 50 por ciento del coste de los trabajos, que ascienden a un total de 239.775,61 euros.
ACERA EN EL CAMINO CANICALEJO.
Igualmente, el portavoz ha recordado que el pasado 13 de julio, la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de obras para la creación de una acera en el Camino Canicalejo, que lleva al campo de fútbol de Varea “y que responde a las peticiones vecinales recibidas en el Ayuntamiento de Logroño”.
Tras llevarse a cabo los trámites administrativos pertinentes para poder realizar las expropiaciones de los terrenos necesarios para la ejecución del trabajo y, posteriormente, iniciar el proceso de licitación de la obra, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, de forma inicial la relación de propietarios y bienes afectados por las obras.
El listado será sometido a información pública durante 20 días, plazo en el que los afectados podrán formular alegaciones.
CALLE GUILLÉN DE BROCAR.
Por último, el pleno del Ayuntamiento de Logroño celebrado el 3 de febrero de 2022 aprobó, de forma definitiva, el estudio de detalle para la reordenación volumétrica y el ajuste de alineaciones interiores en los números 11 y 13 de la calle Guillén de Brocar ante la posibilidad de un desarrollo conjunto de ambas parcelas (de 247 m2 y 123 m2, respectivamente).
En este contexto, la Junta de Gobierno Local ha aceptado la cesión libre de cargas de un espacio destinado a viario público de 26,5 m2, así como proceder a su inscripción registral.
- Te recomendamos -