LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, acompañado por el concejal delegado de Arquitectura y Patrimonio, Íñigo López-Araquistáin, ha mantenido hoy encuentros personales con 16 vecinos y vecinas de Logroño dentro de una nueva sesión de los ‘Sábados del vecino’.
En la sexta sesión de esta iniciativa, impulsada para reforzar la participación ciudadana y posibilitar que los ciudadanos expongan sus propuestas, sugerencias o inquietudes de forma directa, han destacado la propuestas planteadas para apoyar a las personas con discapacidad en diferentes ámbitos, como las barreras urbanas o la mejora del transporte público.
Estos asuntos cobran más interés si cabe con la celebración, este domingo, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuyo objetivo es dar visibilidad a cuestiones relacionadas con su inclusión, promover la reflexión sobre cuestiones de discapacidad y captar la atención de la ciudadanía sobre los beneficios de una sociedad inclusiva y accesible para todos.
Durante la jornada celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Logroño también se han abordado otros asuntos relacionados con la mejora de los servicios públicos, la seguridad vial, la limpieza o la iluminación de ciertas calles, la necesidad de nuevos aseos urbanos -en la línea de la propuesta avanzada por el concejal de Medio Ambiente, Jesús López, de la próxima disponibilidad de 19 aseos públicos-, así como diferentes propuestas e ideas para lograr una ciudad más tecnológica.
CÓMO PARTICIPAR
Los ‘Sábados del vecino’ son una iniciativa de participación ciudadana que ha puesto en marcha el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, con la finalidad de impulsar un diálogo de tú a tú con los logroñeses y logroñesas para construir entre todos el futuro de Logroño.
Se desarrollan los primeros sábados de cada mes (salvo aquellos que sean festivos o por alguna cuestión de agenda, en cuyo caso se reprograma en otro sábado del mes) en el área de Alcaldía del propio Ayuntamiento entre las 9,30 y las 14,00 horas.
Para participar en los mismos, existen tres vías de inscripción: el teléfono 010, el canal de Whatsapp municipal (618700010) y un correo electrónico habilitado específicamente para esta iniciativa: sabadodelvecino@logrono.es.
Las peticiones se podrán recibir hasta el jueves previo a la celebración de los encuentros y será necesario identificarse con nombre, apellidos, teléfono de contacto y asunto que se desea tratar. A partir de ahí, el Ayuntamiento de Logroño se pondrá en contacto con la persona para concertar la cita a una hora determinada.
- Te recomendamos -