LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Asociación Protectora de Animales (APA) Rioja, Carmen Faulín, ha defendido hoy el “trabajo impecable” que ha realizado esta entidad como adjudicataria del servicio de acogida y asistencia de animales abandonados y perdidos.
En rueda de prensa después de que, el pasado 4 de mayo, el Gobierno de La Rioja diese por concluido el contrato con esta entidad, Faulín ha señalado cómo desde esa fecha esta entidad ya no tiene “obligación de recogida” dentro del mismo.
Ha insistido en que “es la Administración la que da por finalizada el contrato”. Sin embargo, ha dicho, les siguen “derivando todos los avisos”, dado que el Gobierno de La Rioja “no ha notificado ni a ayuntamientos, ni a Guardia Civil, ni a SOS Rioja de que” APA Rioja no hace “la recogida de animales”.
Faulín ha defendido que, mientras el contrato ha estado en marcha, esta entidad ha demostrado que “se pueden hacer las cosas muy bien”, añadiendo que, si desde el Gobierno de La Rioja se hubiera trabajado en el cumplimiento de la Ley de Protección Animal (ahora derogada), “habría menos animales en la calle”.
De este modo, ha dicho, “el noventa por ciento de los recogidos no tiene chip”. Así, si junto al “esfuerzo e implica implicación” de esta entidad se hubieran unido “medidas” tomadas desde el Gobierno riojano “hubiera disminuido el número de animales” y se hubiera “solucionado el problema”.
- Te recomendamos -