LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Partido Riojano (PR+) en Logroño, Rubén Antoñanzas, ha señalado este jueves, en una primera reacción tras la denuncia de Ecologistas en Acción contra el Ayuntamiento por la supresión del carril bici en Avenida de Portugal, que “no nos vamos a cansar de pedir al alcalde que rectifique”.
En concreto, como se ha informado este mismo jueves por parte del colectivo ecologista, este martes “se ha presentado en el Juzgado de Guardia de Logroño una denuncia por un presunto delito de prevaricación contra los responsables del Ayuntamiento de Logroño -firmante de la resolución y otros posibles colaboradores- por la destrucción del carril-bici de Avenida de Portugal”.
El colectivo ha llevado a cabo esta decisión por “la comprobación fehaciente de que la resolución municipal que acordó destruir dicho carril-bici se tomó sin cumplir con los más claros requisitos de la normativa reguladora de los fondos europeos que habían financiado la obra, la cual exigía autorización previa del Ministerio, que ni siquiera se pidió”.
También por “el convencimiento de que dicha resolución se dictó por intereses partidistas y/o particulares y no buscando el bien común de la ciudad; se dictó a sabiendas de su ilegalidad y de los perjuicios económicos que conllevaría” y supndrá “muy probablemente el desembolso de 6,5 millones para el Ayuntamiento de Logroño, más una posible sanción de hasta el triple de esta cantidad”.
Como ha señalado Antoñanzas a Europa Press, “la verdad que es uno de los temas más importantes de esta Legislatura, también es entendible que la sociedad, la sociedad civil, esté preocupada y se plantee en este caso judicializar el asunto, entendemos que puede haber motivos para ello”.
“Nosotros nos vamos a cansar desde el Partido Riojano de pedir al alcalde que rectifique, que no ponga en juego tanto dinero público para la ciudad de Logroño”, ha recalcado el edil regionalista.
Sobre todo, ha añadido, “porque realmente es un modelo de movilidad que es lo que se está planteando en las ciudades modernas y que realmente no tiene ningún sentido esta decisión que tomó, todos creemos que por un calentón, y confiamos que no llegue al juzgado, pero sobre todo porque haya una rectificación por parte del alcalde de Logroño”.
- Te recomendamos -