LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha asegurado hoy en el Parlamento de La Rioja: “De lo más orgullosa que me siento es del cambio que se ha producido no sólo en el fondo de las leyes, sino de llevarlas a negociación”.
Andreu ha intervenido cerrando el debate de la Ley de Función Pública para valorar las leyes que se han probado esta legislatura: “Normas que han traído más derechos y libertades” con las que “los únicos que han salido beneficiados son los riojanos y riojanas”.
Ha empezado dando la “bienvenida a la sociedad civil encargada de trabajar cada día por los derechos y libertades”, dado que estaban presenciando el debate representantes sindicales y de los trabajadores públicos.
Y les ha dicho a los diputados: “Aquí de lo que se trata es de tener un nivel adecuado de debate, lo demás mejor fuera de este parlamento”.
Les ha señalado: “Antes La Rioja destacaba para mal por desidia y sectarismo; y ahora para bien por el trabajo de la mayoría de ustedes, y un Ejecutivo que gobierna para todos e impulsa derechos y libertades”.
Ha recordado que la anterior Ley era de “1990 y gobernaba un socialista” y ha afirmado: “Por suerte para La Rioja este gobierno sí soluciona los problemas”.
Ha destacado que, con esta ley, se racionaliza la estructura y la ordenación de la función publica; se impulsa la carrera profesional, se aumenta la transparencia de los procesos selectivos, y se incrementa la formación y promoción ligada a la evaluación por desempeño.
Andreu se ha referido a leyes como la de la integración de la Fundación Hospital de Calahorra; la Recuperación de la Memoria Democrática, del juego, contra la violencia de genero, juventud, familias monoparentales, creación del parque del Alto Najerilla, o Igualdad: “Hasta 35 leyes con enorme merito para este gobierno y desmerito para los anteriores”. “Esa es la mochila que arrastrais”, ha dicho a los ‘populares’.
- Te recomendamos -