CALAHORRA (LA RIOJA), 20 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Gobierno de La Rioja ha enfatizado en que “hay que acatar la Constitución y las sentencias judiciales”, aunque “parezca una decisión discutible”, una vez el Tribunal Constitucional (TC) haya ordenado paralizar la votación en el Senado de la reforma para elegir a sus magistrados. En este sentido, ha acusado al PP de “no acatar la Constitución al no permitir la renovación del Consejo General del Poder Judicial”.
Andreu ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas tras inaugurar la exposición sobre el Centro Nacional de Tecnologías del Envase que se construirá en el polígono industrial de El Recuenco, acompañada por la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido.
La presidenta ha afirmado que “siempre que gobierna el PSOE acata la norma y la Constitución”, pero “también cuando no gobierna acata la Constitución y las sentencias judiciales”. De hecho, ha apuntado que “lo ha dicho ya el presidente Pedro Sánchez, el ministro Félix Bolaños, la presidenta del Congreso, el presidente del Senado; lo ha dicho todo el mundo”.
“Lo acatamos aunque nos parezca una decisión discutible”, ha añadido, para a continuación señalar que “hay que poner énfasis en que hay que acatar la Constitución todos los partidos, todas las organizaciones, todas las personas jurídicas”.
Para concluir, Andreu ha apuntado que “aquí hay un partido político, el Partido Popular que no acata la Constitución, porque no permitió que se renovara el Consejo General del Poder Judicial”, al tiempo que ha reclamado “tranquilidad, calma y cumplir la Constitución”.
- Te recomendamos -