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Andreu defiende la reforma educativa que se aplica con “flexibilidad lógica” y critica “el ruido que crea el PP”

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LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha criticado el “ruido” del PP que se empeña en crear con la comunidad educativa asegurando que su Ejecutivo “escucha, dialoga y llega a acuerdos constantemente” a la vez que ha afirmado que la aplicación de la reforma educativa se está realizando “de manera conveniente y con la flexibilidad lógica en momentos de cambio y aplicación de nuevas normas”.

Andreu ha respondido así en sede Parlamentaria a la pregunta del Grupo Parlamentario Popular que quería saber “si el Gobierno riojano debería haber ido más despacio en la aplicación” de dicha reforma.

Jesús Ángel Garrido (PP) ha defendido su pregunta porque, a su juicio, “el Gobierno ha destrozado los servicios públicos como nunca. Para Andreu, la educación es para construir un futuro socialista y no para formar individuos libres e iguales”.

Además, ha destacado, “su error de base radica en la desconfianza que tiene sobre los profesionales y las familias y a los centros concertados”.

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Para el PP, además, “la lista de despropósitos no para de crecer, Decreto de Convivencia, problemas informáticos, paralización de inversiones y el inicio del curso más caótico sin libros ni planes de estudios ni profesores de FP”, ha enumerado Garrido.

Finalmente ha pedido a Andreu “que pida perdón a los 51.000 alumnos riojanos, 4.172 docentes de la red pública y a los 1.500 de la concertada”.

ANDREU PIDE A LA OPOSICIÓN QUE “COLABORE”

En su respuesta, Andreu ha asegurado que esta Ley orgánica “es de obligado cumplimiento y lleva el respaldo de una mayoría absoluta en el Congreso. Estos son los pilares en los que se apoya el Gobierno riojano a la hora de aplicar la reforma educativa en La Rioja”.

Además les ha querido recordar al GPP que “se han realizado 18 charlas en Logroño y cabeceras de comarca informativas, hemos sido la primera comunidad autónoma en publicar todos los decretos de desarrollo del nuevo currículo, se puso en marcha un plan de formación muy ambiciosos en el que han participado 8.000 asistentes y se ha diseñado una aplicación informática de uso voluntario para facilitar la realización de las programaciones y evaluaciones conforme a esta ley que debemos aplicar”.

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También ha indicado, “se han flexibilizado los plazos para la presentación de programaciones y todo el personal está colaborando con centros y el personal docente”.

Andreu ha anunciado que también se está realizando un estudio para volver a adaptarnos al profesorado e ir cumpliendo la ley “con eficacia”. Así, ha terminado, “lo que hecho en falta es que la oposición no contempla la educación como lo que es, una cuestión de estado en la que deberían colaborar”.


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