LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de VOX La Rioja, Ángel Alda, se reunió ayer con varios ganaderos de la región para conocer de primera mano la preocupación que existe en el sector como consecuencia de los ataques del lobo al ganado. “Hay cientos de ataques de lobo durante todo el año, y la única solución que el gobierno riojano -PSOE- proporciona a nuestro sector primario es un Plan de Gestión; es decir, un mero formalismo para tratar de cumplir con el expediente”, ha denunciado el también candidato de VOX la presidencia de la Rioja.
De esta forma, Alda le ha reprochado a la presidente de La Rioja, Concha Andreu, que sea “incapaz” de resolver el problema que tienen los ganaderos con los ataques del lobo. Porque, explica, “lo único que hace el Gobierno es hablar de cuidar nuestros pueblos, pero la realidad es que nadie escucha al sector ganadero y tampoco se toman medidas reales para evitar los ataques al ganado”, ha lamentado.
Y es que, a juicio del candidato de VOX, los ganaderos “no pueden estar perdiendo animales por un depredador fácilmente controlable”. Por eso, desde VOX “pondremos en valor las verdaderas necesidades del sector primario, y no los delirios de una Agenda dictada desde Bruselas -Agenda 2030- que condena al mundo rural tal y como lo conocemos”, ha sentenciado.
“POCO RELEVO GENERACIONAL”
Finalmente, Alda también ha mostrado su preocupación por el “poco relevo generacional al frente de las explotaciones ganaderas”. Esto se debe, critica, a “la falta de rentabilidad que ha generado la propia administración con unas políticas que no defienden los intereses del sector primario”.
- Te recomendamos -