LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha avanzado este miércoles que el proyecto para la remodelación de la calle San Antón, que podrá estar culminado “en unas semanas”, será “clave” en la próxima campaña electoral para los comicios municipales del 28 de mayo.
Así lo ha afirmado el regidor municipal a preguntas de los periodistas, tras escenificar el acto de cesión del Puente de Hierro, por parte de la presidenta regional, Concha Andreu, y ante la celebración, hoy mismo, de una reunión con diferentes agentes implicados en el proyecto para la calle logroñesa.
“Teníamos el compromiso de reunirnos con vecinos y comerciantes una vez que tuviéramos la resolución definitiva de los Fondos Europeos, y ya la tenemos: hay dos millones de euros para este proyecto”, ha recordado Hermoso de Mendoza, quien ha señalado que “mientras, hemos estado hablando con otros agentes”.
Como, por ejemplo, los resposables de aparcamientos cercanos “porque no hay que olvidar que tenemos cerca unas 600 plazas, 430 de ellas en Gran Vía y 170 en Vara de Rey”; también con el Ministerio “para ver la posibilidad de modificar el proyecto”; y con inversores en la zona, como el Grupo Inditex.
“Conozco cuáles son las demandas”, ha asegurado el primer edil logroñés, quien ha señalado que “vamos a trasladar hoy que el Ayuntamiento está trabajando para tener el prouecto culminado, y una vez que sea así, en unas semanas, trasladaremos el resultado”.
“No hay que olvidar que estamos a tres meses de las elecciones, y deberá someterse a debate público, va a ser un elemento clave en la próxima campaña electoral”, ha incidido Hermoso de Mendoza, quien, además, ha recordado que “el límite para ejecutar el proyecto está en junio de 2024, no podemos desaprovecharlo”.
Y sobre las demandas de los implicados, ha afirmado que “es muy variado lo que se pide, están desde quienes quieren que la calle sea como Fundición, hasta los que desean que sea como República Argentina, pasando por quienes plantean que se quede como está”.
“Lo que está claro -ha asegurado el alcalde- es que San Antón requiere un proceso de mejora enorme, en aspectos como iluminación, el mobiliario o las zonas estanciales. Y hay dos modelos, como República Argentina, donde entran coches pero de otra manera a como lo hacía, o como Fundición, de prioridad peatonal”.
Por eso, ha considerado que “el debate está en este sentido, entre estos dos modelos”, pero lo ha trasladado también a los aparcamientos, algo en lo que ha incidido en que “es algo que se podría trabajar, reduciendo el coste de aparcar en estacionamientos cercanos siempre que se compre en el comercio local”.
- Te recomendamos -