LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)
Un total de 180 ciudadanos ecuatorianos residentes en España serán becados por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), en colaboración con la Embajada de Ecuador en España, para que puedan cursar en línea programas de formación y empleo impartidos por la institución educativa.
La iniciativa pretende impulsar el talento y la educación superior en profesionales y jóvenes ecuatorianos que quieran crecer profesionalmente, marcarse nuevos retos y metas, para generar progreso y cambio dentro de su entorno.
Las becas aplican a 4 programas: 60 becas que cubren el 100% del Programa SUPERCUIDADORES; 50 becas del 100% del Programa Viveros de Empleo; 50 becas del 100% del Programa Viveros de Emprendimiento; y 20 becas del 50% del Programa Excelencia UNIR-Embajada de Ecuador.
Para Isabel Pérez Baeza, directora de Relaciones Institucionales de UNIR: “El lanzamiento de estos programas, en colaboración con la Embajada de Ecuador en España, muestra la voluntad de UNIR de seguir apoyando el progreso de la comunidad ecuatoriana residente en nuestro país”.
Los candidatos a las ayudas deberán cumplir una serie de requisitos y cumplimentar el formulario de inscripción en la Landing Page de los programas. En última instancia el objetivo de las becas es favorecer a quienes destaquen por sus méritos y nivel académico.
SUPERCUIDADORES
Para este programa se ofrecen 60 becas que cubren el 100% de la matrícula. Los beneficiados con el mismo podrán recibir clases virtuales (30-40 días) y 12 masterclass especializadas en el perfeccionamiento del servicio de atención domiciliaria a personas mayores o dependientes.
La formación recibida permitirá mayores posibilidades de acceder a un nicho de empleo en auge. Se estima que alrededor del 15% de los nuevos empleos que se creen en los próximos años estarán relacionados con el cuidado de las personas mayores o dependientes.
Los postulantes al programa no necesitan formación previa y tienen hasta el 24 de septiembre para inscribirse.
VIVEROS DE EMPLEO
Enfocado a mejorar las habilidades en la búsqueda de trabajo, este programa ofrece 50 becas del 100% sobre el valor de la matrícula. Durante 10 semanas, en dos sesiones por cada una de ellas, el estudiante conocerá los entresijos del mercado laboral y estará acompañado por un coach experto en emprendimiento que le guiará marcando cada uno de los pasos que debe seguir para encontrar su primer empleo.
Quienes quieran participar en el programa -la segunda edición en colaboración con la Embajada del Ecuador en España- tienen como fecha límite el 10 de octubre para inscribirse.
VIVEROS DE EMPRENDIMIENTO
Las 50 becas ofrecidas para Vivero de Emprendimiento cubren el 100% de la matrícula para sus adjudicatarios. Gracias a la experiencia de otros emprendedores y la guía de un coach en emprendimiento, podrán conocer las claves para hacer realidad una idea de negocio.
Como Vivero de Empleo, las clases tienen la misma dinámica durante 10 semanas (2 sesiones/semana), comienzan el 6 de febrero y la inscripción para los postulantes acaba el 10 de octubre.
EXCELENCIA UNIR-EMBAJADA DE ECUADOR
Veinte residentes ecuatorianos en España podrán también aspirar a este programa, con becas de hasta el 50% del total de las matrículas. Así podrán cursar en línea títulos de Educación Superior, que abarcan las áreas de conocimiento impartidas por las facultades de Jurídico, Educación, Salud, Ingeniería y Tecnología, Empresa, y Ciencias Sociales y Humanidades de UNIR.
Las titulaciones son todas oficiales, reconocidas por SENESCYT, y podrán estudiarse en modalidad 100% online durante el curso académico 2024. La fecha de inscripción está abierta hasta el próximo octubre.
En opinión de Isabel Pérez Baeza: “Las becas son una excelente oportunidad de acceder a formación completa de primer nivel ofrecida por UNIR, la mayor universidad en línea en español”.
UNIR, en colaboración con la Embajada del Ecuador en España, ha querido reforzar su compromiso de responsabilidad social, al ofrecer a la comunidad ecuatoriana cuatro programas de formación completos para impulsar la formación y el empleo entre sus beneficiarios.
- Te recomendamos -