Inicio España El Cabildo de Tenerife destina 1,5 millones de euros para mejorar el...

El Cabildo de Tenerife destina 1,5 millones de euros para mejorar el sistema de depuración en Buenavista

0

El Cabildo de Tenerife destina 1,5 millones de euros para resolver los problemas de vertidos de aguas residuales y regularizar el sistema municipal de depuración en Buenavista del Norte.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez y la alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García, mantuvieron un encuentro este martes para analizar la situación del municipio.

Dávila resalta en una nota que el Cabildo ha otorgado al consistorio un total de 1,4 millones de euros para regularizar el sistema municipal de depuración y vertido de aguas residuales, además de acondicionar conexiones y elementos críticos de sus redes de saneamiento.

A esta cifra hay que añadirle otra aportación de 129.000 euros, aproximadamente, para reducir las pérdidas de agua en su red de distribución.

Dentro de las inversiones que realizamos en Buenavista del Norte, una de las más importantes es la está relacionada con la seguridad hídrica y acabar con los vertidos y mejorar la red de abastecimiento de agua del municipio. Además, también colaboramos de forma importante con los Regantes de Funche para mejorar la estación desaladora y garantizar el riego agrícola“, explica Dávila.

Leer más:  La nominada por Trump a la embajadora ante la ONU sostiene que Israel posee un "derecho bíblico" a ocupar Cisjordania

Por su parte, Eva García expresó su agradecimiento “por una inversión tan importante que permitirá resolver un problema histórico del agua a través de la depuradora municipal”, al tiempo que indicó que también es fundamental “reducir las pérdidas de agua de la red de distribución”.

El Cabildo aporta 800.000 euros para los Regantes de Funche, que operan en Los Silos y Buenavista del Norte, para acometer el modificado del proyecto de instalación de una estación desaladora de agua de mar en régimen de autoconsumo para riego agrícola.

Al respecto, Blanca Pérez explica que “es una desaladora que pusieron en marcha los agricultores y ahora recibirán una subvención del Cabildo y del Gobierno de Canarias para modificarla y, de esta forma, garantizar el riego“.

Además, explicó que durante el proceso de puesta en marcha de la desaladora “el Consejo Insular de Aguas de Tenerife prestó un apoyo continuado para agilizar las tramitaciones gracias a la declaración de emergencia hídrica, lo que ha permitido que puedan disponer de agua para realizar su actividad“.

Leer más:  Ábalos solicita al Congreso posponer la votación de su suplicatorio programada para mañana hasta que el Supremo resuelva su recurso

- Te recomendamos -