PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha expresado este miércoles su satisfacción por la aprobación del Plan Más de Seguridad Energética por parte del Consejo de Ministros y, especialmente, por el incremento de los 500 metros de radio para autoconsumir energía sin pagar peajes, “capital” para Baleares.
En un comunicado, Yllanes ha explicado que se trata de una medida “capital” para seguir impulsando un modelo “descentralizado, democratizado y de gestión colectiva”.
A la espera de “valorarla” cuando se publique en el BOE, el conseller ha señalado que es un “paso importante” para dar un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a autoconsumo colectivo.
Además, según ha reivindicado Yllanes, Baleares ya ha hecho parte del trabajo que encarga el plan, como el plan propio de autoconsumo para la administración pública.
El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Energética y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado el Plan Más Seguridad Energética (+SE), que incrementará la protección de la población frente a la crisis de precios provocada por la guerra en Ucrania.
También reducirá el consumo de gas del país entre un 5,1% y un 13,5%, mejorará la autonomía energética y aumentará la competitividad de la economía, a la par que elevará las exportaciones energéticas, actuando solidariamente con el resto de la UE.
- Te recomendamos -