PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha calificado este lunes de “poco seria” la propuesta de la asociación ARCA de ‘premiar’ al Govern por la “destrucción del patrimonio” a través de la instalación de parques fotovoltaicos.
A preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Yllanes ha recordado que ARCA impulsó la protección de Sa Feixina. “A partir de aquí sus iniciativas me parecen poco serias”, ha añadido recalcando que se trata de una opinión personal.
“A lo mejor ARCA quiere seguir quemando gasoil en centrales térmica y empeorando la calidad del aire”, ha apuntado recurriendo a la ironía.
Manteniendo el tono irónico, el vicepresidente ha indicado que ARCA “va por el camino idóneo” si va a reconocer que el Govern ha multiplicado por diez los autoconsumos, promociona la solarización de cubiertas y aparcamientos y busca vías alternativas para conseguir energías renovables menos dañinas.
En sus premios anuales, ARCA ha propuesto como candidata a la Dirección General de Eergía por “no consensuar, planificar y prever” los inconvenientes antes de que se produzcan y por la falta de participación.
- Te recomendamos -