PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
Vox ha reconocido este martes que ejercer la supervisión de un hipotético acuerdo con el PP para investir a Marga Prohens es “complicado” si no se forma parte del Ejecutivo por lo que ha reiterado su voluntad de entrar en el Govern balear.
En este sentido, fuentes del partido han explicado que la insistencia en formar parte del próximo Ejecutivo autonómico no es únicamente por la voluntad de ejercer la acción de gobierno sino porque es la posición que ofrece más facilidad para exigir el cumplimiento de los pactos.
El acuerdo, sin embargo, sigue sin llegar a menos de una semana para que arranque el pleno de investidura, previsiblemente, el próximo lunes, aunque desde Vox confían en que se llegue al debate con el acuerdo firmado con los ‘populares’.
Cabe recordar que este lunes, la portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, insistió en que la voluntad de su partido es entrar en el próximo Govern, aunque, al mismo tiempo, se mostró abierta a la posibilidad de aceptar “cualquier tipo de fórmula” que garantice el cumplimiento de los pactos que se puedan firmar con el PP.
También este lunes, el portavoz del PP en la Cámara autonómica, Sebastià Sagreras, aseguró que quedaban “detalles importantes” por cerrar.
- Te recomendamos -