PALMA, 6 (EUROPA PRESS)
Los representantes de Vox en el Consell de Mallorca han anunciado que guardarán un minuto de silencio este jueves por el bebé fallecido tras ser arrojado a un contenedor de basura en Porto Cristo y ha invitado al resto de formaciones políticas a sumarse.
El acto está previsto que tenga lugar en el salón de plenos de la institución insular, antes de que se inicie el pleno del jueves a las 09.30 horas, según ha indicado la formación en un comunicado.
El portavoz de Vox en el Consell, Toni Gili, ha manifestado que “con este minuto de silencio quieren honrar la memoria del bebé y mostrar a los ciudadanos que hay que condenar todo tipo de violencia, la sufran mujeres, hombres, niños o mayores”.
Por su parte, el vicepresidente del Consell y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha señalado que para Vox es “muy importante visibilizar todo tipo de violencia”.
“Lo que hace la izquierda, por intereses económicos y electorales, es engañar a los ciudadanos y poner el foco en un tipo de violencia. Tiene que quedar claro que todas las víctimas son importantes y para Vox no hay víctimas de primera o de segunda”, ha apuntado.
Vox ha afirmado que el PP les ha confirmado que se unirá al minuto de silencio y espera que las demás formaciones representadas en la institución insular, también se sumen a “este gesto de solidaridad y recuerdo”.
El grupo insular de Vox en el Consell ha indicado que, si los otros grupos políticos de la izquierda no se adhieren, invitarán al PP a sumarse al minuto de silencio en la entrada del Consell, tal y como sucedió en el pasado pleno, con el minuto de silencio que Vox guardó ante “los ataques de Hamas a población civil de Israel”.
- Te recomendamos -