PALMA, 14 (EUROPA PRESS)
Vox ha censurado la “inacción” del conseller de Eduación y Universidades, Antoni Vera, por no modificar “ni una coma” de las leyes educativas que “permiten la dictadura lingüística” del catalán.
La formación ha hecho estas declaraciones al hilo de unos datos elaborados por la entidad Escuela de Todos, en los que afirmaban que “el solo 33% de los centros concertados de Baleares incluyó la posibilidad de elección de lengua en los impresos de matriculación de 4º de Infantil”.
En una nota de prensa, Vox ha aseverado que esto representaría una “grave vulneración de los derechos lingüísticos” y es un dato que “desmonta por completo el relato” del Govern y Vera, que aseguraban que se trataba de “errores puntuales”.
Desde Vox Baleares han advertido que esta situación es “una muestra más” de la continuidad de las “políticas educativas de la izquierda, con la imposición del catalán en las aulas y la vulneración de la libertad de elección de los padres”.
Así, han acusado a “algunos colegios” de hacer “trampas burocráticas” para “sabotear” la posibilidad de elección, con “prácticas tan irregulares como la inclusión de una tercera casilla de ‘indistintamente’, la omisión de las casillas en los formularios de matrícula o incluso la manipulación de impresos”. Todo esto mientras el Govern “mira hacia otro lado”.
“En lugar de garantizar la libertad de elección y la neutralidad en las aulas, Vera se escuda en la supuesta autonomía de los centros para lavarse las manos y permitir que se perpetúe el adoctrinamiento escolar”, han defendido.
De este modo, han recalcado que esta misma “excusa” es la que utiliza para “no intervenir en el cierre de los baños mixtos en los colegios”, al dejar en manos de los centros la decisión de aplicar o no estas “imposiciones ideológicas”.
Por eso, Vox Baleares ha planteado que, “si todo el poder lo tienen los centros ¿para qué sirve la Conselleria de Educación? ¿para qué se necesita un conseller que se niega a cambiar nada y que aplica las políticas de Armengol?”.
La formación ha sugerido a Vera que se “marche a su casa”, si no “está comprometido con el cambio”. Vox Baleares ha reivindicado que defenderá la “libertad lingüística, el derecho de los padres a decidir y la eliminación de cualquier imposición ideológica en las aulas”.
“Vox no permitirá que el PP engañe a los ciudadanos con promesas vacías mientras mantiene intacto el modelo educativo de la izquierda”, ha subrayado.
- Te recomendamos -