Inicio Islas Baleares Vox Baleares denuncia el ataque a su sede en Palma y señala...

Vox Baleares denuncia el ataque a su sede en Palma y señala a Arran como responsable ante la Justicia

0

PALMA, 7 (EUROPA PRESS)

Vox Baleares ha denunciado ante la Justicia el ataque a su sede en Palma y ha señalado a la organización juvenil Arran como responsable.

En un comunicado, Vox Baleares ha informado que ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción tras el ataque sufrido en su sede provincial de Palma, donde un encapuchado arrojó cartuchos de tinta contra la fachada y el cartel de Vox Baleares, además de realizar pintadas en una pared cercana con la firma de Arran.

La presidente de Vox Baleares, Patricia de las Heras, ha sido tajante al respecto de esta cuestión. “No se tolerará que la extrema izquierda violenta actúe con total impunidad”, ha afirmado. Y, por este motivo, ha continuado, “hemos presentado denuncia ante la Justicia y confiamos en que se identifique al responsable para que caiga sobre él todo el peso de la ley”.

Desde Vox Baleares han recordado asimismo que este no es el primer ataque que sufre la sede del partido en Palma. “Hace poco aparecieron pintadas amenazantes en el portal de nuestra sede”, ha rememorado De las Heras. “Lo de ahora”, ha apostillado, “es un paso más en la escalada de violencia de la extrema izquierda separatista, que pretende silenciarnos a base de ataques cobardes”.

Leer más:  C-LM pide que las normas de trasvase contemplen únicamente situaciones excepcionales para garantizar el suministro a la población

“He recibido amenazas con piedras en carpas estando embarazada y hasta he tenido que denunciar amenazas de muerte. Los que se erigen como defensores de las mujeres son los mismos que nos ponen en peligro”, ha denunciado la presidente de Vox Baleares.

La formación ha recordado que Arran difundió en redes sociales un vídeo del ataque, en el que califica a Vox de “machista” y “fascista”, donde además se evidenciaría que el autor es un miembro de esta organización encapuchado.

“Es paradójico que quienes dicen luchar contra los discursos de odio sean precisamente los que los alimentan con sus ataques”, ha señalado la presidente de Vox Baleares, quien ha acusado a Arran de ser una organización que “representa la intolerancia más absoluta”.

Vox ha considerado que estos hechos podrían ser constitutivos de un delito de daños y un delito de odio y, precisamente, por esta razón han exigido a las autoridades que actúen con contundencia.

“No se puede permitir que grupos radicales campen a sus anchas atacando a quienes defendemos la libertad y la democracia, y fomentando la violencia difundiendo en redes esos ataques con total impunidad. Basta de impunidad para los violentos”, ha concluido Patricia de las Heras.

Leer más:  Prohens estará presente en la presentación de la liga de fútbol a pie para mayores de 60 años este jueves

- Te recomendamos -