PALMA, 28 (EUROPA PRESS)
El viento, las olas y las lluvias pondrán en riesgo este lunes a Baleares, con avisos meteorológicos de nivel máximo naranja (riesgo importante), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los avisos por oleaje afectan a toda la costa balear y estarán activos desde las 10.00 hasta la medianoche. En Tramuntana será de nivel naranja hasta las 20.00 horas, y se mantendrá hasta la medianoche en nivel naranja en el norte-nordeste de Mallorca y en Menorca, con viento del norte de 60 a 75 kilómetros por hora y olas de cuatro a cinco metros, aunque se pueden alcanzar de forma aislada los ocho metros de altura.
En Ibiza, Formentera y el resto de Mallorca el aviso es amarillo con olas de 50 a 60 km/h y olas de tres a cuatro metros, con alguna ola aislada de hasta seis metros de altura.
Asimismo se activará el aviso por viento en Pitiusas, con rachas máximas de 70 km/h, y en Mallorca (tramuntana y norte-nordeste) y Menorca, con rachas máximas de 80 km/h. El viento soplará del norte y noroeste.
En las mismas zonas de Mallorca y Menorca también se activa un aviso por lluvias, con precipitaciones acumuladas en una hora de 20 litros por metro cuadrado desde las 10.00 horas.
- Te recomendamos -