PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
El diputado en el Congreso por Sumar Més, Vicenç Vidal, ha instado al PSOE a aprobar la reducción de la jornada laboral antes de que concluya 2025 y sin que ésta signifique recortes en los salarios de los trabajadores.
Así se ha expresado este miércoles después de mantener una reunión con el secretario general de CCOO en Baleares, José Luis García, a quien le ha trasladado la necesidad de conformar un “gran bloque social” para sacar adelante la medida.
Vidal se ha mostrado “extremadamente preocupado” por el hecho de que los sectores “más liberales” de los socialistas, representados en figuras como la exministra de Economía Nadia Calviño, puedan influir en la decisión final que adopte el partido.
“El PSOE debe ser consciente de que en asuntos como la reducción de la jornada nos jugamos la legislatura”, ha advertido el diputado mallorquín, quien ha pedido a los socialistas que “no jueguen con la paciencia de la izquierda soberanista y de la gente realmente progresista”.
En el encuentro, según ha informado MÉS per Mallorca en un comunicado, tanto Vidal como García han coincidido en la necesidad de “intensificar la presión en la calle y en las instituciones” para que la reducción de la jornada laboral sea una realidad.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, se reunieron el pasado lunes para abordar esta medida, que conllevaría fijar la jornada en 37,5 horas semanales, y se emplazaron a seguir negociando en el futuro.
- Te recomendamos -