PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha defendido este martes que “la iniciativa privada ayude a la sociedad a mejorar la situación emergente y grave” que vive Baleares, “sin intervencionismos”.
Así se ha expresado la titular de Vivienda durante el pleno, este martes, del Parlament, respondiendo a la pregunta formulada por la diputada de Unidas Podemos Cristina Gómez sobre viviendas desocupadas.
“La vivienda es clave y prioritaria, y tenemos un paquete de medidas que ya hemos presentado y se aprobará este mes”, ha recordado Vidal, insistiendo también en que “la situación es muy diferente en las cuatro islas”.
Además, en relación al servicio de vivienda desocupado, ha asegurado que potenciarán la segunda línea, que es la fase de acompañamiento y de intermediación para evitar la desocupación de estos pisos.
De su lado, la diputada de Unidas Podemos ha criticado que “los pisos vacíos han crecido en los últimos años” y ha considerado que, “muchas veces”, es por un tema de necesidad de rehabilitación.
Por ello, ha aconsejado que la oficina de vivienda vacía contemple una parte técnica que incentive la rehabilitación de la viviendas. Además, ha hecho también referencia a los problemas jurídicos, por lo que una asesoría jurídica “sería ideal”.
En respuesta, la consellera ha valorado el fomento de políticas para mejorar el precio del alquiler o el decreto de emergencia habitacional anunciado recientemente. “Sin intervencionismos fomentamos que la iniciativa privada sea la que ayude a la sociedad a mejorar la situación”, ha reiterado.
Por último, ha enfatizado como “compromiso y necesidad” el hecho de dar seguridad jurídica “no solo a los inquilinos, sino a los propietarios”, y ha remarcado que “uno de los motivos de pisos vacíos es la inseguridad jurídica”.
- Te recomendamos -