PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha asegurado este martes, durante la sesión plenaria del Parlament, que el Govern balear lo que hace “es desfacer agravios y aderezar entuertos, como dijo Don Quijote, provocados por el Govern de izquierdas, del que MÉS per Mallorca formaba parte”.
Vera ha respondido de este modo a una pregunta de la diputada de MÉS Maria Ramon, sobre cómo piensa el Govern cubrir la falta de docentes en la enseñanza pública, dado que la ecosoberanista considera que “la prioridad de la administración debe ser cubrir las necesidades de la oferta educativa, con más y mejor educación pública, para asegurar el acceso equitativo y universal a ésta, no para favorecer el negocio privado de la enseñanza”.
Para responderla, el conseller de Educación ha explicado que “el Govern balear continúa con los trámites urgentes semanales para cubrir las plazas de más difícil cobertura”, detallando que “actualmente, y desde principio de curso, hay 45 plazas no adjudicadas que corresponden principalmente a catalán, alemán, matemáticas, informática, latín, electricidad y procesos sanitarios, entre otros”.
Además, ha añadido, “puedo avanzarles que aprobaremos acuerdos para facilitar la movilidad y compatibilidad de docentes para cubrir las plazas de más de difícil cobertura”; así como “ampliaremos la opcionalidad de cubrir con profesores actuales grupos extras para disponer de más especialistas”. También, “mejoraremos el programario de gestión de los trámites de adjudicación” y “abriremos listas de interinos, todo con un proceso de estabilización caótico, responsabilidad del anterior Ejecutivo autonómico”.
Pues, ha subrayado el conseller Vera, “la obligación de este Govern es garantizar que la educación llegue a todos los rincones de las islas” y para ello lo que hace “es desfacer agravios y aderezar entuertos, como dijo Don Quijote, que creó el gobierno de izquierdas del que usted –MÉS per Mallorca– formaba parte”.
- Te recomendamos -