Inicio Islas Baleares Vecinos de Santa Catalina y Es Jonquet solicitan a las autoridades que...

Vecinos de Santa Catalina y Es Jonquet solicitan a las autoridades que aborden de una vez por todas el problema de la violencia nocturna

0

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

La Associació Barri Cívic de Santa Catalina y Es Jonquet de Palma ha reclamado a las autoridades que “afronten de una vez por todas la grave situación de violencia nocturna” que se produce en estos barrios.

En un comunicado emitido este miércoles, los vecinos han lamentado las “graves agresiones que sufrieron algunos de ellos frente a sus casas” la madrugada del pasado jueves.

Según han informado, tras escuchar a un grupo de jóvenes que ponían música y gritaban, algunos vecinos salieron para pedirles silencio. Aún así, el ruido continuó hasta pasadas las 06.00 horas.

Fue sobre esta hora cuando uno de los vecinos vio a uno de los chicos que se encontraban al lado de una discoteca y le pidió de nuevo que guardaran silencio.

Los vecinos han explicado que éste se acercó y le asestó un puñetazo en la cara mientras le amenazaba de muerte, a la vez que amenazó a otra persona que había acudido a socorrer a la víctima.

Ambos tuvieron que salir corriendo y refugiarse en el portal de su casa y el agresor siguió amenazándoles, golpeando la puerta y lanzando una botella, hasta que la Policía Nacional acudió y detuvo al individuo.

El vecino que ha narrado lo sucedido a la Associació Barri Cívic de Santa Catalina y Es Jonquet tuvo que acudir a urgencias del centro de salud y fue enviado a Son Espases con motivo de las contusiones que sufrió en la cabeza.

Esta situación de violencia nocturna se viene denunciando por los vecinos de Santa Catalina y Es Jonquet y han defendido que “no es un hecho aislado”.

Sin embargo, han mostrado su preocupación por “el aumento en el nivel de esta violencia, que ha pasado de los insultos y las amenazas a la agresión física”.

En esta línea, han lamentado “el grave problema social que sacude a los barrios del centro de Palma y que va más allá del mero vandalismo puntual o de los excesos de las noches de fiestas”. Se trata, han manifestado, de episodios de violencia que los vecinos narran en los que se suceden insultos, peleas y agresiones, llegando a casos como el ocurrido el pasado jueves.

Así, han defendido que “no se trata de un hecho aislado si no que está directamente relacionado con los efectos del ocio nocturno abusivo y permitido por las autoridades desde hace años”. “Ocurre diariamente en barrios como Santa Catalina y Es Jonquet, y se extiende también por otras zonas”, han declarado.

Por ello, han pedido a las autoridades que “afronten de una vez por todas esta grave situación y esta deriva violenta de una ciudad irreconocible para muchos de sus vecinos”.


- Te recomendamos -