El Ayuntamiento quiere evitar que “la economía y los intereses de la ciudadanía de Palma sufran las consecuencias” de que coexistan regulaciones de 2021 y 1998
PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
El regidor de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos de Palma, Óscar Fidalgo, ve “plausible” sacar a exposición pública un nuevo plan de ordenación detallada “a mediados” de 2024, al tiempo que ha asegurado que el Ayuntamiento ya trabaja en “paliar disfunciones” de las que responsabiliza al anterior equipo de gobierno.
En una rueda de prensa, Fidalgo ha recordado que a partir de noviembre decaerá la parte detallada del Plan General (PGOU) y entrará en vigor la de 1998, que coexistirá con la parte estructural de 2021 que se aprobó definitivamente. Según Cort, esto generará graves “disfunciones” y una importante “inseguridad jurídica”.
En esta situación, Fidalgo ha prometido que trabajarán por que “la economía y los intereses de la ciudadanía de Palma no sufran las consecuencias” de lo que ha calificado como una “diarrea legislativa” de las dos últimas legislaturas.
En concreto, ha avanzado que “a corto plazo” el consistorio trabajará en “establecer criterios para que puedan convivir los dos planes”, para después aprobar un nuevo plan detallado. “No por capricho, sino porque es una obligación legal. No tenemos más remedio, independientemente de la opinión que nos merezca el plan”, ha aclarado el concejal.
((Habrá ampliación))
- Te recomendamos -