PALMA, 2 (EUROPA PRESS)
La portavoz adjunta de Unidas Podemos (UP) en el Parlament, Esperança Sans, ha resaltado este jueves el “contraste” entre los datos positivos del paro y las dificultades de los trabajadores para poder acceder a una vivienda digna a un precio asequible.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara autonómica, Sans se ha referido de este modo a modelos como el de “los hoteleros que ofrecen alojamiento a sus trabajadores a cambio de realizar unas horas extras” o las inmobiliarias que “fomentan la compra de viviendas de lujo por parte de no residentes”.
En este contexto, la portavoz adjunta de la formación morada ha recordado su “hoja de ruta” en materia de vivienda, como la limitación de compra a no residentes y la declaración de todo Baleares como zona tensionada para poder regular los precios del alquiler.
“Si estas medidas no se aplican ya por parte del Govern, esperamos poder hacerlo a partir de la próxima legislatura con una mayor fuerza dentro del gobierno”, ha añadido.
También ha recordado que para hacer frente a la escalada de precios, Unidas Podemos propone una bonificación de hasta el 14 por ciento de los precios en alimentos básicos, después de que algunas grandes superficies incrementen sus márgenes de beneficios.
- Te recomendamos -