El partido quería exigir que el acuerdo con el RCD Mallorca “se eche atrás” porque “hay muchas otras formas de diversificar el turismo”
PALMA, 16 (EUROPA PRESS)
Unidas Podemos ha emplazado a “un próximo día” la celebración de la reunión del Pacte del Consell, para tratar el acuerdo con el RCD Mallorca a través de la Fundación Mallorca Turismo (FMT) para que Son Moix mantenga la denominación de Visit Mallorca Estadi, al considerar que la presencia de la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, es “imprescindible” para “tratar este tema”.
Así lo ha manifestado este martes en declaraciones a los medios de comunucación la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, quien ha lamentado que la reunión del Pacte del Consell “no se haya podido celebrar, porque la presidenta Catalina Cladera no ha asistido”. “Nos emplazamos a un próximo día, cuando ella pueda acudir, porque creemos que su presencia es imprescindible para tratar este tema”, ha añadido en relación al acuerdo con el RCD Mallorca a través de la Fundación Mallorca Turismo (FMT) para que Son Moix mantenga la denominación de Visit Mallorca Estadi, que iba a tratarse en este encuentro.
“Desde Unidas Podemos teníamos ganas de llegar a un acuerdo en la reunión del Pacte del Consell prevista para este martes, de solventar el problema. Y es que, queda mucho por hacer, porque la institución está haciendo muchas cosas positivas y hay que seguir trabajando”, ha manifestado.
Si bien, Ribot ha considerado necesario que “el acuerdo aprobado a través de la Fundación Mallorca Turismo se vuelva atrás, porque la propuesta que se ha hecho, que es la de la Federación Hotelera, esta formación entiende que no ha de ser la de la institución”. Pues, ha matizado, “hay muchas otras formas de hacerlo”. “Si lo que se quiere es diversificar el turismo ha de hacerse, sin embargo nuestro acuerdo pasaba por un modelo más sostenible, y este no es el que se aprobó”.
Finalmente, preguntada por si volver atrás el acuerdo aprobado a través de la Fundación Mallorca Turismo es condición para que el Pacte del Consell siga adelante, Ribot ha respondido que “esta es la propuesta que se quería plantear, hablarlo”. En cualquier caso, ha dicho “estar segura de que pronto se hará la reunión y se hallará un espacio de trabajo constructivo para seguir trabajando positivamente para la ciudadanía, que al final es el objetivo de Unidas Podemos”.
- Te recomendamos -