Inicio Islas Baleares Unidas Podemos evidencia que “un PP desesperado le da la bienvenida a...

Unidas Podemos evidencia que “un PP desesperado le da la bienvenida a Vox en el gobierno de Palma”

0

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

La regidora de Unidas Podemos en Cort, Lucía Muñoz, ha criticado que “un PP desesperado rescate a un Vox contra las cuerdas y le abra las puertas del gobierno de Palma”.

Según ha informado la formación en un comunicado este martes, Muñoz ha criticado “el balón de oxígeno que el PP de Palma está dando al partido del odio Vox” en referencia a la noticia publicada por ‘Última Hora’ que recoge que PP y Vox han retomado las negociaciones para llegar a acuerdos programáticos o, incluso, para abordar la posibilidad de que Vox entre en el equipo de gobierno.

La regidora ha destacado que “es una malísima noticia para los palmesanos que un partido reaccionario, negacionista del cambio climático, racista y que lleva a condenados por violencia de género en sus listas pueda gobernar Ciutat” y ha apuntado que “Palma merece más”.

Además, Muñoz ha declarado que “el gesto realizado por parte del PP es también una mala noticia para el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y su equipo de gobierno”.

En este sentido, ha asegurado que “Vox ha demostrado allí dónde ha llegado a gobernar que no son peligrosos solamente por sus ideas medievales”. Así, ha mencionado al gobierno de Castilla y León, en el que, a su juicio, “Vox se ha retratado como un socio irresponsable, negligente, sin capacidad de gestión ni ganas de trabajar”. “Son un auténtico veneno para las instituciones democráticas”, ha añadido.

Por ello, Muñoz ha instado al alcalde Martínez a “tomar nota de lo que está sufriendo su jefe, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, estos días”. “El compadreo con la extrema derecha le va a impedir ser presidente porque ninguna fuerza democrática quiere tener nada que ver con quienes solo traen odio, violencia y retroceso en derechos”, ha añadido.

Por otra parte, la portavoz del grupo mixto en Cort ha exigido al PP a “posicionarse firmemente y de una vez por todas del lado de los derechos humanos”. Así, ha afirmado que “es imprescindible para la democracia pero también para su supervivencia como partido”.

Asimismo, ha señalado que Palma “es una ciudad abierta, diversa y que cuida de su gente, todo lo contrario de lo que quiere hacer creer Vox”.

Finalmente, ha indicado que el PP “tiene la oportunidad de gobernar en minoría pactando con las fuerzas democráticas o regalarle a Vox parte del gobierno y convertirse en rehén de la agenda del odio”. “Pactarán y saldrá perdiendo la democracia, los derechos humanos y la ciudadanía de Palma”, ha concluido.


- Te recomendamos -