PALMA, 23 (EUROPA PRESS)
Una quincena de centros educativos de Baleares y el Instituto de Cualificaciones Profesionales (Iqpib) han recibido el certificado Aenor, que reconoce su apuesta por la excelencia, la mejora continua y la formación de calidad.
Según ha informado la Conselleria de Educación y Universidades en un comunicado, el sello de calidad ha sido entregado en un acto celebrado este jueves y en el que se ha certificado que los centros han implantado con éxito el Sistema de Gestión de Calidad conforme a las normativas internacionales.
Entre los centros reconocidos, 15 en total, se encuentran los institutos de educación secundaria (IES) Pasqual Calbó i Caldés (Maó), Sa Colomina (Eivissa), Santa Margalida, Calvià, Guillem Sagrera y Arxiduc Lluís Salvador (Palma).
También han recibido el certificado Aenor los centros integrados de formación profesional (CIFP) Politècnic de Llevant (Manacor), Joan Taix (sa Pobla), Son Llebre (Marratxí), Pau Casesnoves (Inca), Can Marines (Santa Eulària), Centre de la Mar (Maó), Nauticopesquera, Juníper Serra y Francesc de Borja Moll (Palma). A todos ellos se les ha sumado el Iqpib, que también ha sido otorgado el sello de calidad.
“Esta certificación refleja la capacidad de los centros educativos para gestionar de manera organizada y eficaz los procesos educativos. Es esencial no solo que se cumplan los estándares establecidos, sino que se revisen constantemente y se hagan propuestas de mejora para favorecer esta gestión y organización de las enseñanzas de FP”, ha destacado la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas.
Fue durante el pasado curso escolar cuando Aenor realizó una auditoría para evaluar la implantación y la efectividad del Sistema de Gestión de Calidad, en la que tuvo en consideración la impartición de formación, la gestión de planes y programas de formación ocupacional y las funciones del Iqpib.
La Conselleria de Educación ha considerado que los resultados obtenidos por los centros de Baleares son “muy positivos” y ha destacado la eficacia del sistema y el cumplimiento de los requisitos legales, normativos y propios de la gestión interna.
A su juicio, estos reconocimientos no solo ponen en valor la apuesta por la excelencia, la mejora continua y la formación de calidad, sino que representa un compromiso político y social con una educación que responda a los retos del mercado laboral y a las necesidades de la sociedad balear.
- Te recomendamos -