PALMA, 4 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que, a través de dos grupos, introducía cocaína en Mallorca y la distribuía por un servicio de ‘tele-coca’, además de venta directa en un domicilio.
Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, han sido detenidas seis personas de origen español, de las que dos han ingresado en prisión provisional, y se ha desmantelado un punto de venta muy activo en Calvià.
El Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional ha dirigido la investigación. Según la Policía, la organización estaba compuesta por dos grupos: uno se dedicaba a la introducción y distribución por vía marítima de cocaína y el otro se especializaba en la venta de la sustancia.
En la operación se han ejecutado cuatro registros domiciliarios –dos en Palma y otros dos en Calviá-. Los agentes intervinieron dos kilos y medio de cocaína, diez kilos de sustancia de corte y 30.000 euros en efectivo, así como útiles necesarios para la adulteración y prensado de la sustancia estupefaciente.
Los agentes determinaron que el principal punto de distribución de la sustancia estupefaciente se encontraba en la localidad de Palmanova. Desde allí, varios componentes de la organización distribuían la sustancia estupefaciente tanto a través de un servicio de ‘tele-coca’, así como con venta directa desde un domicilio.
- Te recomendamos -