Inicio Islas Baleares Una mujer con tres hijos, que se endeudó tras la muerte de...

Una mujer con tres hijos, que se endeudó tras la muerte de sus padres y al acoger a su hermana, ha sido perdonada de una deuda de 37.000 euros

0

PALMA, 8 (EUROPA PRESS)

El despacho de abogados de Repara tu Deuda ha exonerado una deuda de 37.000 euros que una mujer, con tres hijos a cargo, había contraído tras el fallecimiento de sus padres y haber acogido a su hermana, en Mallorca.

Según ha explicado la empresa en nota de prensa, el Juzgado de lo Mercantil nº4 de Palma ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho para la mujer.

Los abogados que han tramitado este caso han explicado que la mujer entró en “estado de insolvencia a raíz del fallecimiento de sus padres”. Por este motivo, “la deudora tuvo que hacerse cargo de su hermana, únicamente con sus ingresos”.

Entonces, y “como la concursada tenía ya tres hijos”, han añadido los abogados, esta mujer “tuvo que solicitar financiación con la intención de poder devolverlo todo en cuanto su hermana encontrase trabajo”. Sin embargo, “finalmente, con sus ingresos le fue imposible satisfacer todas las necesidades”. “Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas”, han celebrado.

Según han señalado, “España fue uno de los países de la Unión Europea que más tiempo tardó en incorporar a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo previsto para la cancelación de la deuda de las personas físicas”. “Lo hizo en 2015, un año después de la Recomendación de la Comisión Europea para que pusiera en marcha este mecanismo”, ha apuntado.

Hay que recordar que la Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015, facilitando a los demandantes cancelar deudas a las que no pueden hacer frente.

Los abogados de Repara tu Deuda han atendido desde entonces el caso de más de 20.000 particulares y autónomos y logrado cancelar más de 160 millones de euros a sus clientes, que proceden de todas las comunidades autónomas, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.


- Te recomendamos -