Inicio Islas Baleares Una madre y una hija fueron obligadas a cumplir trabajos comunitarios por...

Una madre y una hija fueron obligadas a cumplir trabajos comunitarios por manejar un coche sin licencia en Palma

0

PALMA, 20 (EUROPA PRESS)

Un juzgado de Palma ha sancionado con 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad a una madre y una hija, porque, presuntamente, la progenitora le dejaba su coche a su hija para que lo condujera, pese a que no se había sacado el carné de conducir.

El pasado 16 de febrero, la Policía Local de Palma inició una investigación después de que la expareja de la madre denunciara los hechos.

El denunciante declaró haber visto a la joven, una mujer paraguaya de 21 años, mientras conducía un turismo en compañía de su madre hasta en dos ocasiones, durante el mes de enero. De acuerdo con su testimonio, aparentaban hacer prácticas de conducción.

Posteriormente, pudo observar a la joven al volante del mismo vehículo con un menor a bordo, que utilizaba el sistema de retención infantil. Para avalar sus acusaciones, el denunciante aportó una serie de vídeos.

Finalmente, el cuerpo policial abrió la investigación y citó como investigadas a la conductora y a su madre –titular del vehículo–, como cooperadora necesaria en el presunto delito.

Leer más:  La primera edición del Hackathon InnovaFP es impulsada por la Conselleria de Educación y Universidades

Tras consultar las bases de datos, los agentes confirmaron que la conductora carecía de permiso de conducir. Ambas fueron citadas para un juicio rápido el pasado 17 de febrero y cada una de ellas fue condenada con la pena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, así como al pago de las costas procesales.


- Te recomendamos -