Los usuarios podrán realizar sus gestiones con normalidad al no verse afectada la planta de atención al público
PALMA, 13 (EUROPA PRESS)
La rotura de un tubo del aire acondicionado ha inundado tres plantas del Edificio Avenidas, en Palma; si bien, no se ha visto afectada la planta de atención al público, de modo que los usuarios podrán realizar sus gestiones con normalidad.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado de la rotura de un latiguillo de un aire acondicionado situado en la quinta planta del Edificio Avenidas, donde está la concejalía de Urbanismo, ha provocado una inundación que ha afectado a las plantas tercera, cuarta y quinta del edificio.
Según los técnicos que han revisado las plantas afectadas, este domingo, la rotura del latiguillo de uno de los aires acondicionados se podría haber producido el viernes por la tarde. Sin embargo, al estar cerradas las oficinas no se detectó la fuga de agua hasta este domingo. Durante este periodo de tiempo, el agua ha caído sobre la quinta planta, entrando por los falsos techos e inundando también las plantas cuarta y tercera.
Tras ser detectada la inundación, se ha procedido a cortar el suministro de agua en todo el edificio y realizar una primera valoración de los daños, tanto de las plantas afectadas como del mobiliario y equipo informático.
Disciplina y Seguridad del edificio han estimado conveniente que, hasta que no se realice una evaluación en profundidad y se confirme la seguridad laboral en todas las plantas afectadas, los empleados de estas tres plantas deberán teletrabajar.
No obstante, el agua no ha afectado a la planta baja donde se encuentran las oficinas de atención al público por lo que los usuarios podrán efectuar sus gestiones con normalidad.
El concejal de Urbanismo, Óscar Fidalgo, se ha personado este domingo a primera hora en el edificio para conocer de primera mano la situación y coordinar las labores necesarias para el restablecimiento de la normalidad.
- Te recomendamos -