PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este jueves, a las 09.45 horas, la vista previa de un juicio contra un joven recluso del Centro Penitenciario de Palma, por obligar a un compañero de celda a practicarle felaciones, hasta tres veces, con agarrones y amenazas.
La Fiscalía pide para el acusado diez años de prisión y otros diez años de libertad vigilada, a cumplir tras la condena de cárcel. Al mismo tiempo, se solicita la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima y comunicarse con el.
En el escrito del fiscal se apunta que, entre febrero y marzo de 2021, el acusado se encontraba en la prisión de Palma cumpliendo condena por una causa diferente y agarró a su compañero de celda, al que obligó a realizarle una felación.
Estos hechos, que se repitieron hasta en tres ocasiones en este lapso de tiempo, se produjeron porque el acusado vencía la resistencia de la víctima con “fuertes agarrones” y amedrentándolo con contar al resto de reclusos lo sucedido, si no accedía a sus pretensiones.
Como consecuencia, el Ministerio Público sostiene que la víctima ha sufrido trastornos psicológicos de ansiedad y temor a enfrentarse a una situación similar. Por estos motivos, la Fiscalía entiende que los hechos constituyen un delito continuado de violación.
Además de la solicitud de penas ya expuestas anteriormente, también se reclama la inhabilitación de cualquier profesión, oficio o actividad que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, durante 15 años después del cumplimiento de la pena de cárcel. Al mismo tiempo, se le exige el pago de una indemnización de 10.000 euros a la víctima en concepto de daño moral.
- Te recomendamos -