El juez suspende las actuaciones hasta que haya respuesta de Europa
PALMA, 29 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha elevado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) varias cuestiones prejudiciales relacionadas con el concurso de la sucursal en España de la aerolínea alemana Air Berlin (Air Berlin PLC & CO Luftverkehers KG).
El magistrado Víctor Heredia del Real ha dictado dos autos en los que plantea a Europa varias cuestiones sobre la interpretación de diferentes artículos del reglamento de la UE.
Mientras, suspende el curso de las actuaciones hasta la resolución que adopte el Tribunal europeo. La resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, es firme y contra ella no puede interponerse recurso.
El juez adopta estas medidas a raíz de unas demandas presentadas por antiguos trabajadores de Air Berlin en España, sobre un traslado de bienes fuera del territorio español y el listado de acreedores en relación a la nulidad de sus despidos.
Se trata de extrabajadores que tienen reconocidos provisionalmente créditos laborales por un total de 924.760 euros. Los trabajadores pretenden que sus créditos se consideren contra la masa y por tanto, con preferencia para el cobro.
((Habrá ampliación))
- Te recomendamos -