Inicio Islas Baleares Un individuo ha sido sentenciado a seis años de prisión después de...

Un individuo ha sido sentenciado a seis años de prisión después de agredir a otro, dejándolo con un ojo dañado, mientras se encontraban en Menorca

0

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

Un hombre ha sido condenado a seis años de cárcel por golpear a otro hasta dejarle tuerto en Menorca tras reconocer los hechos.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este miércoles la sesión, que ha finalizado en acuerdo. Además de la pena de prisión, deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 72.166 euros.

Asimismo, se le ha aplicado una orden de alejamiento respecto del perjudicado o la prohibición de comunicarse con él por otros seis años. Inicialmente, el Ministerio Fiscal pedía nueve años para el varón.

Para la condena se ha tenido en cuenta el atenuante de alteración psíquica.

Los hechos ocurrieron la noche del 21 al 22 de agosto de 2020, cuando el individuo estaba en la casa en la que vive la víctima, en Ciutadella, cuya puerta no cierra y que carece de suministro eléctrico. Sobre las 6.30 horas entraron en el piso otras personas, a las que el perjudicado había avisado por temor a la presencia del agresor en su casa.

Sin que conste que mediasen palabra entre ellos, el condenado empezó directamente a golpear a la víctima hasta que ésta pudo salir del domicilio. Como consecuencia de los golpes, el herido sufrió varias lesiones, llegando a perder la visión del ojo izquierdo.


- Te recomendamos -