Inicio Islas Baleares Un individuo fue arrestado por robar dinero del interior de dos cajas...

Un individuo fue arrestado por robar dinero del interior de dos cajas fuertes en el hotel donde estaba empleado en Playa de Palma

0

La compañera de piso del varón, antigua trabajadora del hotel, hurtó parte del dinero en el domicilio y lo ocultó, siendo también detenida

PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, español, como presunto autor de un robo con fuerza y daños informáticos, por el robo de dinero en el interior de dos cajas fuertes en el hotel donde trabajaba, en Playa de Palma, llegando a borrar las grabaciones de las cámaras de seguridad para evitar ser descubierto.

También se ha detenido a una mujer, compañera de piso del varón, como presunta autora de un delito de hurto, por robar parte del botín que éste ocultaba en la vivienda que compartían.

En una nota de prensa, la Policía ha informado que los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma llevaron a cabo una investigación como consecuencia de una denuncia por un robo con fuerza en un hotel de Playa de Palma de madrugada, donde forzaron dos cajas fuertes en las que había dinero en efectivo. Parte de ese dinero eran las propinas de los trabajadores.

Llamaba la atención que el ladrón había borrado las grabaciones donde se recogían los hechos para evitar poder ser reconocido.

Los agentes llevaron a cabo diferentes gestiones y tomaron declaraciones testificales a los trabajadores, pudiendo determinar que el presunto autor era uno de los empleados y que además había borrado el disco duro que contenía las imágenes de los últimos 15 días para evitar ser descubierto.

En vista de ello, los agentes detuvieron al empleado, llevando a cabo un registro en su domicilio, donde los investigadores recuperaron parte del dinero sustraído, así como un teléfono móvil.

Además, los policías pudieron comprobar que en el falso techo del baño de los empleados en el hotel tenía guardados varios resguardos de depósito de toallas de los clientes, valorados en 600 euros.

El detenido colaboró en todo momento informando que más de la mitad del dinero había desaparecido y que sospechaba de su compañera de piso, que daba la casualidad que había trabajado en el mismo hotel tiempo atrás.

Finalmente, los policías detuvieron a la mujer y compañera de piso, recuperando el resto del botín, estando éste mayoritariamente escondido en una bandeja debajo de la nevera, por lo que pudieron devolver prácticamente todo el dinero a hotel, entre el que se encontraba parte de las propinas del personal.

Los dos presuntos autores pasaron a disposición judicial.


- Te recomendamos -