Inicio Islas Baleares Un individuo enfrenta un proceso legal en las Islas Baleares por haber...

Un individuo enfrenta un proceso legal en las Islas Baleares por haber engañado a su madre y obtener ilegalmente alrededor de 100.000 euros. Para ello, utilizó varios trucos, como simular embargos ficticios o inventarse beneficios inexistentes

0

La Fiscalía pide para el acusado 5 años de cárcel

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma celebra este miércoles (09.45 horas) el juicio contra un hombre acusado de estafar a su madre, de avanzada edad, más de 100.000 euros fingiendo falsos embargos o inventándose beneficios.

Según el escrito del fiscal, el procesado, aprovechando la edad de su madre, le dijo a la misma que en la cuenta corriente que tenía, y en la que estaban autorizados tanto él como su hermana, podían cargarle embargos que pesaban sobre su hermana.

De este modo, convenció a su progenitora para que sacara el dinero de la cuenta y se lo entregara a él, bajo el pretexto de que abriría una nueva cuenta de la que, además, obtendría beneficios. Así, logró que su madre le diera un total de 91.000 euros, incorporándolos el acusado a su patrimonio.

El investigado, sostiene el fiscal, convenció también a su madre, fingiendo que la ayudaría a gestionar su patrimonio, para que abriera una cuenta bancaria y le incluyera a él como autorizado. En dicha cuenta, la mujer cobraba la pensión y un alquiler, disponiendo el acusado, a través de la tarjeta bancaria de su madre, un total de 8.000 euros hasta junio de 2020, cuando la cuenta arrojó un saldo negativo.

Leer más:  Predicción meteorológica para hoy, domingo 22 de septiembre, en las Islas Baleares: cielo nuboso, chubascos y tormentas

En marzo de 2020, el imputado contactó con el inquilino de un piso propiedad de la mujer, para que le abonara en mano el alquiler en lugar de ingresarlo en la cuenta corriente, cobrando de esta manera tres meses a razón de 810 euros.

Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de estafa continuada, con la circunstancia agravante de parentesco, por lo que pide para el individuo cinco años de cárcel, una multa de 90.000 euros y una indemnización de 101.430 euros.


- Te recomendamos -