PALMA, 4 (EUROPA PRESS)
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará el próximo jueves, 8 de febrero, a las 09.45 horas, la vista previa al juicio contra un acusado por un delito contra la salud pública.
La Fiscalía pide ocho años de prisión para el acusado y una multa de 565.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, salvo que la pena impuesta no fuese superior a los cinco años de prisión, en cuyo caso procedería una responsabilidad personal subsidiaria de seis meses de privación de libertad.
Según el escrito de acusación, los hechos se remontan al 20 de abril del pasado año 2023, cuando el hombre viajaba en el buque de línea regular Ciudad de Palma con trayecto Barcelona-Palma, y en el muelle comercial de Palma, sobre las 06.45 horas, la Guardia Civil llevó a cabo una inspección del autocar de la compañía naviera que transportaba a los pasajeros sin vehículo, del muelle a la terminal.
En ésta, la Guardia Civil detectó que la maleta que llevaba el acusado contenía seis bolsas de plástico cerradas herméticamente con sustancias, al parecer, estupefacientes, MDMA y Ketamina, que el acusado poseía para presuntamente proceder a su distribución y venta.
El valor total de las sustancias en el mercado ilícito asciende a 189.941,52 euros.
- Te recomendamos -