PALMA, 17 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional detuvo el pasado martes a un hombre, de 42 años y nacionalidad marroquí, por haber okupado una casa de Son Gotleu, Palma, tras haber hecho un pago de 400 euros a otro hombre por abrirle el domicilio, rompiendo los sistemas de alarma antiokupas.
Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado martes a las 19.00 horas cuando tras saltar las alarmas en el piso, el empleado de la central de alarma avisó a la Policía al llegar y ver que la puerta de acceso estaba quitada.
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, vieron que la puerta ‘antiokupa’ no estaba, quedando sólo una puerta de madera sin el bombín, y llamaron a la puerta, abriéndoles el detenido, que manifestó que otro hombre le ofreció el piso por un pago de 400 euros, a lo que él accedió y entró en el domicilio.
Tras entrar el domicilio, los agentes comprobaron que la puerta ‘antiokupa’ estaba en el suelo fracturada, así como los sistemas de alarma, por lo que al recabar toda la información, detuvieron al presunto autor por un delito de daños y ocupación ilegal.
Aún así, la Policía Nacional ha informado de que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
- Te recomendamos -