PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a un hombre, de origen marroquí y de 36 años, como presunto autor de hasta siete delitos de robo, cometidos en el mes de septiembre, en Palma.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, seis de los robos fueron con fuerza, tres en locales, dos en interior de vehículos de un garaje comunitario y uno en domicilio, en todos ellos empleando la fuerza y ocasionando daños. El robo con violencia fue perpetrado sobre una mujer septuagenaria a la que tiró al suelo.
Todos los robos se llevaron a cabo en el mes de septiembre, consiguiendo los agentes identificar al ladrón de los siete hechos delictivos comprobando como se trataba de una persona que ya había sido detenida ese mismo mes en tres ocasiones.
Los tres locales se encuentran en los barrios de Bons Aire, Pere Garau y calle Manacor y accedieron a éstos mediante el uso de fuerza, forzando la verja mediante palanca o fracturando las ventanas.
Los robos se produjeron los días 10, 25 y 30 de septiembre, dos de ellos de madrugada y el tercero por la mañana. Una vez dentro, el ladrón sustraía dinero en efectivo de la caja que fracturaba, así como teléfonos móviles, tablet, llegando a sustraer en uno de los negocios la cámara de video vigilancia.
El robo en el domicilio se produjo el día 28 de septiembre, por la tarde, forzando la persiana mallorquina, provocando graves daños.
El Grupo de Robos de la Policía Nacional se hizo cargo de estos cuatro robos, llevando a cabo una investigación en la que se logró identificar al presunto autor.
Los agentes comprobaron que dicha persona ya había sido detenida el mismo mes de septiembre en hasta tres ocasiones, llevando a cabo por este motivo gestiones para su localización. Si bien, la misma estaba en paradero desconocido y no contaba con domicilio, por lo que dispuso una requisitoria para su localización informando a las unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.
De forma paralela, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro estaba llevando a cabo dos investigaciones por tres robos, dos de ellos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en un garaje comunitario y un robo con violencia a una mujer septuagenaria.
Los dos robos con fuerza en interior de vehículo se perpetraron en la tarde del 24 de septiembre en un garaje comunitario ubicado en el barrio de Pere Garau. El hombre accedió al garaje y con una palanca forzó la puerta de uno de los vehículos y fracturó el cristal de otro, consiguiendo acceder al interior.
El robo con violencia se llevó a cabo el día 7 de septiembre, sobre las 19.00 horas, en una calle del barrio de Pere Garau. Una mujer septuagenaria accedía al portal del edificio donde vive un familiar y, en ese momento, un hombre le abordó cogiéndole con fuerza del bolso que portaba colgado en el hombro.
La mujer instintivamente, y en un acto reflejo, sujetó su bolso para evitar que se lo sustrajeran, llegando a forcejear violentamente con el ladrón, quien con un tirón aún mas fuerte y violento consiguió tirar a la víctima al suelo, arrebatándole el bolso, para acto seguido huir del lugar.
La víctima sufrió lesiones y tuvo que ser asistida en un centro médico. El bolso contenía dinero en efectivo, teléfono móvil, gafas graduadas y una cartera con documentación y tarjetas de crédito. El ladrón intentó realizar un pago con una de las tarjetas sustraídas en un bar.
Los investigadores lograron identificar al presunto autor, siendo la misma persona que estaba siendo buscada por el Grupo de Robos por los cuatro robos en locales y domicilio, llevando a cabo diversas gestiones para su localización.
El pasado jueves, sobre las 04.20 horas, en la plaza García i Orell de Palma, una patrulla de paisano del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional localizó al hombre y al tener conocimiento de que estaba siendo buscado, procedió a su detención como presunto autor de los hechos.
- Te recomendamos -